Nuevo Precio reducido Caja Ventilación Ambiental Ver más grande

Caja Ventilación Ambiental

Nuevo

Cajas de ventilación ambiental para comedores, salas y espacios que necesiten tanto aportación como extracción de aire ambiental. 

SELECCIONA LA CAJA QUE NECESITAS

Más detalles

255,60 €

IVA no incluído

-10%

284,00 € IVA no incluído

  • Caja 7/7 - 0,12 Kw
  • Caja 9/9 - 0,37 Kw
  • Caja 10/10 - 0,59 Kw

Añadir a mi wishlist

Más

Caja de ventilación para extracción, aportación o ventilación de zonas que necesiten movimiento de aire o ventilación.

Caja con motor incorporado, marca de fabricación nacional. Salida circular para acoplar a tubos. Motor cerrado TIPO IP-55 Clase F Monofásico. Fabricación standard, posición única, aspiración posterior e impulsión frontal.

Fabricación standard, posición única, aspiración posterior, impulsión frontal

APLICACIONES:
- Mover grandes volúmenes de aire con bajo nivel sonoro.
- Ventilación en general.
- Renovación de ambientes viciados en cualquier tipo de local.
- Granjas, invernaderos, locales, hostelería.

Modelos de cajas disponibles

CódigoModeloPotenciamotorRPM
CV 01 622DB ERP RP 19/19  M4 - 7/70,12Monof1350
CV 01 624DB ERP RP 25/25  M4 - 9/90,37Monof1350
CV 01 626DB ERP RP 10/10  M4 - 10/100,59Monof1350

Medidas de las cajas de ventilación ambiental.

Medidas-cajas-ventilacion-ambiente

Ejemplo ventilación ambiental Comedor de Restaurante

ventilación comedores restaurante

Este comedor estaba situado en la segunda planta de un edificio en una calle de mucha circulación y, aunque tenía ventanas, era imposible utilizarlas para la ventilación ya que el ruido del exterior resultaba muy molesto para los clientes.

  • 1. Definición de la situación Se trata de un recinto de planta rectangular de 15x6 m con una altura de 3 m hasta un falso techo con 2 puertas de acceso en el que ya existe un sistema de ventilación mediante dos conductos de 110 mm de diámetro de los que se han sacado 7 puntos de aspiración repartidos por todo el local aunque el caudal evacuado es claramente insuficiente.
  • 2. Determinación de necesidades Para determinar el caudal necesario para una correcta ventilación, nos basamos en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) que en su instrucción ITE 0.2.2.2 denominada "Calidad del aire interior y ventilación", determina que se cumplirá la norma UNE-100 011 la cual nos indica que para comedores públicos se requiere un caudal de aire de 10 litros/segundo por persona ó 6 litros/segundo por m2 de superficie. Dado que el número de personas que ocupan el comedor es variable, determinamos el caudal necesario en función de los metros cuadrados, lo que nos dio las siguientes necesidades: (15X6m) x 6 l/s = 540 l/s = 1.944 m3/h
  • 3. Solución propuesta Ante estas necesidades de caudal, se constató que no era posible utilizar la antigua instalación ya que la velocidad del aire a evacuar hubiera sido tan alta que el ruido producido sería insoportable. En este caso, tuvimos la suerte de que el falso techo de escayola era prácticamente hermético y no se comunicaba con las otras estancias del local, así que lo pudimos utilizar como "plenum" sin necesidad de instalar conductos. La ventilación se solucionó instalando una caja de ventilación en el patio de luces situado en un extremo del local, aspirando directamente del falso techo, y colocando 6 difusores circulares repartidos uniformemente por el techo del comedor. La descarga de aire se realizó por un conducto circular de Ø 315 mm a través del patio de luces, hasta superar en 1 m el tejado del edificio y terminado con un sombrerete para protegerlo de la lluvia

EQUIPO DE EXTRACCIÓN - 1 Caja de ventilación DB ERP RP 19/19  M4 - 7/7. - 1 Sombrero protector CSC-240 - 1 Reducción CRC-355/315. - 6 Difusores circulares GCI-200 - 6 Acoplamientos VR-200 EQUIPO DE IMPULSIÓN - 1 Caja de ventilación DB ERP RP 10/10  M4 - 10/10. - 1 Sombrero protector CSC-240 - 1 Filtro para el polvo - 2 Rejillas de impulsión Además, lógicamente, de los correspondientes conductos mencionados anteriormente. Se propuso de forma opcional para controlar la ventilación de forma automática, la instalación de una Sonda de Calidad de Aire (SQA), que accionaría los ventiladores cuando el aire estuviese viciado.

Reseñas

Escribe tu opinión

Caja Ventilación Ambiental

Caja Ventilación Ambiental

Cajas de ventilación ambiental para comedores, salas y espacios que necesiten tanto aportación como extracción de aire ambiental. 

SELECCIONA LA CAJA QUE NECESITAS

Escribe tu opinión

7 otros productos de la misma categoría: